domingo, 16 de noviembre de 2008

CUESTIÓN DE PALABRAS


Hace un tiempo, se realizó una encuesta para que a modo de votación, los castellanoparlantes, votasen vía internet por la palabra que consideraban la más bella del diccionario de la lengua Española, al final, y como todas las predicciones apuntaban, ganó “amor”, seguida de otras como: libertad, paz, vida,…
Particularmente me parece una selección de palabras demasiado “políticamente correctas”, ó extraídas directamente de alguna candidata a miss universo, respondiendo mecánicamente a la siempre original pregunta de, si fueras la reina del universo que harías por la humanidad ?? (vaya de antemano que no tengo nada en contra de esos concursos y sus participantes, si nos los veo, es sólo porque no me dejan…jeje).
Reconozco que los vocablos más votados y su significado son “really beautiful”, pero yo buscaría algo más, por ello, mi elección ganadora entre muchas de mis preferidas, sería: Educación.
Puede que su fonética, su combinación vocal-consonante o su acento agudo acompañado por una tilde, no sea lo que más me atrajo de ella, pero cual enamorado resalto su belleza interior por encima de todas sus acepciones.
Y es que el que la conoce realmente, sabe apreciar su gran corazón, respeto por los demás, su poder comunicativo, si se equivoca no duda en disculparse, es agradecida, sabe escuchar, pero sobre todo, te hace ser mejor persona, y esa, realmente, es su mayor virtud.

Si algún día tengo un Marquitos o una Susanita, intentaré que su primer contacto con un Diccionario, sea por la letra "E", de Educación.

2 COMENTARIOS:

Marcoiris dijo...

mi palabra elegida es "comprensión" (llevaba unos dias pensandola): implica sabiduría, experiencia personal y empatía (esta tambien me gusta mucho). La tuya tambien,por supuesto. un abrazo marcos

Marcos RC dijo...

Si señor!! eres de los míos, palabras con significado=belleza. Me gusta mucho "comprensión" y "empatía", seguramente estarían en mi top ten.
Gracias por tu aportación Marco.

Un abrazo!